15.NOV Jueves, 2018
Lima
Última actualización 11:54 am
Clasificados

Francisco Boza será abanderado de la delegación peruana en Atenas

Martes 10 de agosto del 2004 | 12:00

Compartir
Lima, 10 ago (EFE).- El tirador Francisco Boza, medallista de plata en Los Angeles 84, será el abanderado de la delegación del Perú en la inauguración el viernes de Atenas 2004, confirmaron las autoridades deportivas.

Boza obtuvo su presea hace veinte años en la prueba de fosa olímpica en Los Angeles y cuatro años después, en Seúl 88, ocupó el cuarto lugar.


El tirador, que va por su séptima participación olímpica, es una de las figuras de Perú y por sus antecedentes se considera como un aspirante al medallero.


Perú intervendrá en Atenas 2004 con doce deportistas de diez disciplinas: atletismo, badminton, halterofilia, lucha, natación, remo, tenis, tenis de mesa, tiro y vela.


En la mayoría de disciplinas este país tendrá un solo representante y sólo dos en atletismo, con el especialista en salto de altura Alfredo Deza, y la fondista Inés Melchor, y en natación, con Juan Pablo Valdivieso y Valeria Silva.


Los otros ocho competidores de la delegación peruana son Lorena Blanco (badminton), Manuela Rejas (halterofilia), Sydney Guzmán (lucha), Gustavo Salcedo (remo), Luis Horna (tenis), Marisol Espineira (tenis de mesa), Francisco Boza (tiro) y Augusto Nicolini (vela).


Todos los deportistas peruanos se encuentran ya en la capital griega, tras haber participado la mayoría en torneos en diversos países, con los que terminaron sus etapas de preparación, según informó una fuente del Comité Olímpico Peruano (COP).