16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden estandarizar límites de velocidad en Panamericana Norte y la Costa Verde

Lunes 13 de agosto del 2007 | 12:00

Municipio limeño estandarizó velocidad máxima en la avenida Javier Prado en 80 kilómetros por hora. Por ello pidió que esta

Compartir
Municipio limeño estandarizó velocidad máxima en la avenida Javier Prado en 80 kilómetros por hora. Por ello pidió que esta

medida se aplique en estas dos vías, pues cuentan con diversos límites.

El presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, señaló este lunes que se debería homogeneizar los límites de velocidad en la Panamericana Norte y en el Circuito de Playas, pues indicó que se ven hasta diez carteles con velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora, que se intercalan a lo largo de sus trayectos.

En diálogo con la agencia Andina manifestó que esta situación es anti reglamentaria, incomprensible y peligrosa para los conductores, pues los obligan a acelerar o disminuir la velocidad cada cierta distancia, lo que podría provocar un accidente.

Indicó que la Municipalidad de Lima debería estandarizar el límite máximo de velocidad, tomando en cuenta que en el caso de la Panamericana Norte, el elevado tráfico vehicular la pone al nivel de una avenida donde el tope es 60 kilómetros por hora. En la Costa Verde, sugirió, el límite máximo puede ser de 70 u 80 kilómetros por hora.

Cabe recordar que la comuna capitalina fijó en 80 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad en la avenida Javier Prado, aunque permanece en 60 kilómetros el límite permitido en el tramo del puente San Luis, llamado también "curva de la muerte" por los accidentes fatales que ocurrieron. Sobre este punto, Quispe Candia resaltó que sería importante que el municipio invierta en rehacer ese segmento de vía porque está mal diseñado.