18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Expertos prevén combinación de cinco tecnologías inalámbricas

Viernes 11 de junio del 2004 | 12:00

Compartir






Las conexiones inalámbricas automáticas entre dispositivos electrónicos son el Santo Grial, o valor más importante de la industria de la informática y los aparatos electrónicos.





Las compañías esperan que los usuarios compren nuevos aparatos cuando sean capaces de escuchar su música en cualquier sitio de la casa o de la calle, ver DVDs y fotografías en cualquier pantalla o programar sus grabadores de discos duros desde la Web.





Este nuevo mundo feliz, en el que las luces del coche, los altavoces y los teléfonos móviles están conectados al panel de control con chips inalámbricos, podría llegar en pocos años.





"Sólo hemos arañado la superficie", declaró a Reuters Paul Marino, director del departamento de semiconductores de Philips en una muestra de la industria de los enlaces inalámbricos.





En muchos casos, los usuarios no serán conscientes de la conexión, dijo Bob Heile, presidente de la asociación ZigBee, un grupo de compañías que promueve una conexión que puede ser usada en lámparas, alarmas de incendios o sistemas de calefacción.





La tecnología de ZigBee, respaldada por Motorola, Honeywell, Samsung Electronics, ABB, Invensys y Mitsubishi Electric, también se usaría en sistemas de iluminación y de energía en nuevos edificios en dos o tres años, agregó.