15.DIC Sábado, 2018
Lima
Última actualización 03:07 pm
Clasificados

Se inicia Campus Party el mayor evento en red del mundo

Viernes 22 de julio del 2005 | 12:00

Compartir
Valencia (España), 22 jul (EFE).- La novena edición de la Campus Party, el mayor evento de entretenimiento electrónico en red del mundo, arrancará el próximo lunes en Valencia, en el este de España, para dar cabida a los más de 5.500 participantes.

En esta feria, abierta hasta el 31 de julio, se navegará casi sin descanso gracias a un ancho de banda de 1,8 Gigabytes, proporcionado por las compañías patrocinadoras del evento.

La edición de este año, cuya inscripción todavía es posible, fue presentada hoy, viernes, por el cofundador de la Campus, Francisco Regageles, la directora general de Feria Valencia, Belén Juste, y otros responsables del encuentro.

A las 00.00 horas, con el tradicional encendido de las máquinas, se dará por inaugurada la novena edición del mayor encuentro de internautas del mundo, que este año estrena sede, la Feria de Muestras de Valencia, lo que le permitirá batir su propio récord de participación, que podría llegar a los 6.000 "campuseros".

Este acto, según sus responsables, estará lleno de sorpresas, entre ellas, la proyección de un vídeo grabado en el que el ex vicepresidente de EEUU Al Gore saluda a todos los participantes y les desea que disfruten de la experiencia.

Uno de los platos fuertes llegará el 26 de julio de la mano del astronauta Neil A. Armstrong, que ofrecerá una conferencia magistral en la que relatará su experiencia como primer hombre que pisó la Luna en 1969 y ofrecerá su visión sobre el presente y el futuro de las misiones espaciales.

Otra de las actividades que se desarrollarán entre el 26 y el 31 de julio será la "Campus Party Experience", que pretende extender el uso de Internet como experiencia de ocio y divulgación digital accesible a todos los ciudadanos.

Los organizadores destacaron el espíritu del encuentro, "en el que miles de jóvenes procedentes de todo el mundo comparten conocimientos, intereses, aficiones y ganas de jugar y pasarlo bien".