20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bob Dylan habla de sus años más creativos en filme de Scorsese

Viernes 22 de julio del 2005 | 12:00

Compartir
Londres, 22 jul (EFE).- El cantante y poeta estadounidense Bob Dylan habla de los años creativos claves de su carrera en un documental dirigido por su compatriota Martin Scorsese y que será emitido por la emisora británica BBC y la estadounidense PBS.

El documental, titulado "No Direction Home" (Sin dirección a casa), reflejará el famoso momento en el que el cantante fue insultado por un fan despechado con el grito de "Judas" durante un concierto celebrado en 1966, en la ciudad inglesa de Mánchester.

Dylan acababa de cantar "Ballad of a Thin Man", cuando un joven, indignado por el hecho de que el cantante hubiese traicionado el movimiento "folk", gritó su invectiva, a lo que el músico respondió: "No te creo. Eres un mentiroso".

Inmediatamente después, la banda que acompañaba al cantante entonó "Like a Rolling Stone" mientras Dylan les conminaba a tocar más alto.

El documental de Scorsese, que se emitirá los días 26 y 27 de septiembre, muestra al cantante hablando de su niñez, sus relaciones y su música, e incluye también filmaciones inéditas de varias actuaciones y entrevistas con sus amigos, como el poeta Allen Ginsberg o la cantante Joan Baez. EFE