15.AGO Miércoles, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Selección chilena desembarca en aeroparque militar en Lima

Lunes 15 de noviembre del 2004 | 12:00

Compartir
LIMA, Nov 15 (AFP) - La selección chilena arribó la tarde del lunes a Lima para jugar ante Perú por las eliminatorias sudamericanas, y por razones de seguridad desembarcó en un aeroparque militar, aledaño a la zona internacional de la terminal aéreo Jorge Chávez.

La delegación sureña arribó en vuelo especial hacia las 13H45 locales y no tuvo contacto con la prensa y público en el aeropuerto, donde un grupo de personas había llevado carteles con lemas como "el pisco es peruano".





Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, lideró la comisión que dio la bienvenida a los visitantes, que estuvieron encabezados por su par, Reynaldo Sánchez.








La instalación de los de la estrella solitaria en un hotel del distrito de San Isidro ocurrió con total normalidad.








El venezolano Alberto Castillo, designado especialmente por la FIFA como oficial de seguridad, estuvo presente durante los traslados de la delegación chilena.








Con ocasión del partido en Lima por la eliminatoria a la Copa del Mundo del 2002, inadaptados atacaron al bus y el hotel del plantel chileno provocando que la FIFA estuviera a un paso de quitarle a Perú la localía.








La nómina de jugadores que conduce el técnico Juvenal Olmos la integran los arqueros Nelson Tapia y Claudio Bravo; los defensas Cristian Alvarez, Ricardo Rojas, Rafael Olarra, Pablo Contreras y Miguel Fuentes.








También los medios David Pizarro, Claudio Maldonado, Juan Luis Gonzlaes, Rodrigo Meléndez, Rrodrigo Valenzuela, Fernando Martel, Víctor Cancino y Jorge Valdivia, además de los delanteros Humberto Suazo, Mauricio Pinilla, Sebastián Gonzales e Ignacio Quintero.








La Roja había solicitado al club Universitario de Deportes que le permita entrenar esta misma tarde en el estadio Monumental.








El reconocimiento del Estadio Nacional, escenario del partido, lo hará el martes por la noche.








Perú con 10 puntos y Chile con 13 animarán uno de los cotejos más atractivos por la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana a la Copa del Mundo Alemania 2006.