17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Selección de Chile viene a Lima, técnico piensa en nuevo esquema

Lunes 15 de noviembre del 2004 | 12:00

Compartir
Santiago de Chile, 15 nov (EFE).- La selección de Fútbol de Chile viajó hoy a Lima y su técnico, Juvenal Olmos, dijo que piensa en un esquema más conservador que el que había diseñado originalmente para enfrentar el próximo miércoles a Perú, en las eliminatorias del Mundial 2006.

Las bajas de los delanteros titulares, Marcelo Salas y Reinaldo Navia, ambos por lesión, hicieron que Olmos se olvidara de presentar en el Estadio Nacional de Lima un esquema 3-4-1-2, similar al que utilizó en la anterior jornada eliminatoria contra Argentina (0-0).








"Ellos (Salas y Navia) no son fáciles de suplir, su sola presencia te da un plus que ahora no tenemos", dijo el técnico antes de la partida de la plantilla.








En ese contexto, anunció que está pensando en un esquema similar al que empleó con éxito contra Bolivia en La Paz (2-0) y ante Brasil en Santiago (1-1), es decir, un 4-4-2.








Sobre el rival del miércoles, Juvenal Olmos consideró que la clave estará en la lucha por el control del medio terreno, aspecto en el que elogió al conjunto dirigido por Paulo Autouri.








"Ellos están avalados por un buen mediocampo, que se conoce mucho, con jugadores como (Roberto) Palacios, (Juan) Jayo y (Nolbereto) Solano, así es que esperamos ir a disputar el partido en ese sector. Recostarnos sobre nuestro campo sería un grave error", sostuvo.








Los jugadores chilenos, en tanto, coincidieron en que el partido del miércoles será duro, pero también manifestaron su optimismo en conseguir un buen resultado.








"Será muy duro, pero estamos muy optimistas, vamos a pelear con todo", sintetizó el centrocampista Rodrigo Meléndez.








"Vamos con una tremenda ilusión, si ganamos vamos a quedar en una muy buena posición y crecerán nuestra expectativas de llegar al Mundial", señaló por su parte el lateral Cristián Alvarez.








Algunos jugadores del equipo chileno que actúan en el exterior viajaron directamente a Lima, donde se unirán a la plantilla que viajó desde Santiago, entre ellos Mauricio Pinilla (Sporting de Lisboa), David Pizarro (Udinese, ITA), Jorge Valdivia (Servette, SUI), Pablo Contreras (Celta de Vigo, ESP), Sebastián González (Atlante, MEX) y Luis Ignacio Quinteros (Puebla, MEX). EFE