20.FEB Miércoles, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Queman vivos a tres guardias en Sudáfrica

Viernes 29 de septiembre del 2006 | 12:00

Compartir
JOHANNESBURGO.

Tres guardias privados de seguridad fueron quemados vivos hoy en Sudáfrica durante un asalto a un vehículo de transporte de caudales en el norte del país, informaron fuentes policiales.

Además de los tres guardias muertos por el fuego que provocaron los asaltantes pereció otro agente de seguridad, en este caso por los disparos de la banda de atracadores.

Los hechos ocurrieron cerca de la población norteña de Polokwane. El vehículo blindado fue embestido por el automóvil de los atracadores y volcó fuera de la vía, según explicó la portavoz policial Ronel Otto a la agencia local Sapa.

Los ladrones se llevaron una suma desconocida de dinero, mataron a tiros a uno de los guardias y luego arrojaron una sustancia inflamable al vehículo, para posteriormente prenderle fuego. Dentro estaban atrapados tres agentes privados y el cadáver del cuarto.

Los asaltantes también quemaron el vehículo que utilizaron para volcar el transporte de caudales, y huyeron en otros dos automóviles.

El jefe de la Policía de Sudáfrica, Jackie Selebi, calificó este suceso como un crimen "brutal y repugnante". Las autoridades han ofrecido una recompensa de medio millón de rands (unos 70.000 dólares) a quien pueda aportar pistas sobre los autores.

Al presentar esta semana su informe anual sobre los niveles de delincuencia, el Gobierno sudafricano reconoció que los asaltos a los vehículos de transporte de caudales han registrado un aumento del 74 por ciento respecto al estudio del año pasado.

Sudáfrica tiene uno de los mayores índices de asesinatos y violaciones en todo el mundo.

Fuente: EFE