24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bob Dylan llegó a Uruguay y se vistió de mujer

Viernes 21 de marzo del 2008 | 12:00

El cantante quiso evitar en todo momento la persecución de fanáticos y periodistas mientras se paseaba por el balneario de Punta del Este.

Compartir
El cantante quiso evitar en todo momento la persecución de fanáticos y periodistas mientras se paseaba por el balneario de Punta del Este.

El legendario músico estadounidense Bob Dylan dio un paseo en bicicleta disfrazado de mujer por el balneario uruguayo de Punta del Este, donde cerró la noche del jueves su gira latinoamericana Never Ending Tour, informaron los organizadores del concierto.

"Aprovechó el buen clima y la tranquilidad del balneario (140 km al este de Montevideo) y salió a dar un paseo en bicicleta, disfrazado de mujer para evitar la persecución de fanáticos y miembros de la prensa", observó la gerencia de relaciones públicas del Hotel Conrad.

Similar ingeniosidad había tenido al inicio del periplo para practicar boxeo en un famoso gimnasio de Ciudad de México, donde el poeta del rock convivió con púgiles, aprendices y empleados del local que en ningún momento lo reconocieron, pese a que no tuvo necesidad de modificar su imagen.

Tras la pedaleada por la costa Atlántica, Dylan solicitó en su camerino alimentos orgánicos, para luego irrumpir en el escenario vestido de negro riguroso y luciendo un sombrero de fieltro color tiza y dar inicio a eso de las 21H30 locales (00H30 GMT del viernes) al último concierto de su gira por Latinoamérica.

Interpretando él mismo la guitarra eléctrica, los teclados y la armónica, estuvo acompañado por la banda de músicos que participó en su último álbum

Modern Times

de 2006.

El guitarrista estrella Denny Freeman, Stu Kimball en guitarra rítmica, Tony Garnier en bajo y contrabajo, George Receli en batería y el multi instrumentista Donnie Herron, se asociaron al show que fue presenciado por 4 mil

espectadores.

Nacido en Minnesota en 1941, Robert Allen Zimmerman, verdadero nombre de Bob Dylan, desarrolló por medio siglo una prolífica carrera como cantautor, autor, poeta, actor y guionista.

"Mito viviente en la historia de la música popular", como lo calificó la fundación que preside el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la corona española, Dylan ganó siete premios Grammy y fue galardonado en 2001 con el Oscar a la mejor canción original por su tema

Things Have Changed

.

Fuente: AFP