24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Penélope Cruz suena como la próxima protagonista de Woody Allen

Viernes 02 de febrero del 2007 | 12:00

Compartir
MADRID.

La actriz española Penélope Cruz, nominada a un Oscar por su papel en "Volver", será la protagonista de la próxima película del director neoyorquino Woody Allen, según publicó el viernes la edición online del diario El País, citando al representante de la artista.

El filme, aún sin título y en el que Penélope Cruz hablaría en español y en inglés, se rodará este verano en Barcelona, según el diario, que se hace eco también de una información publicada en la web de la cadena de televisión estadounidense Fox.

Dicha cadena cita directamente al realizador estadounidense, quien lo habría anunciado durante la gala anual de recaudación de fondos de amFAR, una fundación dedicada a la investigación del SIDA, a la que Allen acudió junto a su mujer, Soon-Yi.

De confirmarse, este nuevo papel se sumaría a la serie de buenas noticias que han rodeado a Penélope Cruz este año, en el que ha hecho historia al convertirse en la primera actriz española en ser nominada a un Oscar por su interpretación de Raimunda en la última película de Pedro Almodóvar.

El domingo pasado recibió el premio Goya a la mejor actriz española por "Volver" y también fue nominada por ese mismo papel al Globo de Oro, que se llevó finalmente la británica Helen Mirren por "The Queen".

La actriz madrileña reconoció tras recibir el Goya que la película de su amigo Almodóvar estaba haciendo mucho por su carrera y le estaba abriendo puertas a papeles a los que no había optado desde que dio el salto a Hollywood hace ya siete años en busca de nuevos horizontes.

Woody Allen se encuentra actualmente en la posproducción de la película "Cassandras Dream", en la que participan los actores Ewan McGregor, Colin Farrel y Michelle Williams.

Fuente: Reuters