19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inglaterra a un paso del Mundial tras vencer a Australia

Sábado 08 de octubre del 2005 | 12:00

Compartir
Manchester (Reino Unido), 8 oct (EFE).-

Un gol de penalti de Frank Lampard en la primera parte fue suficiente para que Inglaterra venciera a Austria (1-0) y ponga un pie en el Mundial de Alemania 2006 tras un encuentro en el que tuvo que jugar la última media hora con un jugador menos por expulsión de su capitán, David Beckham.

Con esta victoria, los ingleses logran reducir a dos puntos la diferencia con el líder del grupo 6, Polonia, al cual se enfrentará el próximo miércoles en Old Trafford.

Pero, además, el triunfo les sirve para sumar 22 puntos en la clasificación y le abre opciones a la posibilidad de ser uno de los dos mejores segundos de la zona europea, lo que les evitaría tener que ir a la repesca.

El partido comenzó frío, sin ritmo y fueron los austríacos los primeros en avisar con un lejano disparo de Markus Kiesenebner que obligó a esforzarse a Robinson.

Pero Inglaterra logró encarrilar el partido gracias a un penalti señalado por el colegiado español Luis Medina Cantalejo, que en el minuto 24 interpretó como derribo una entrada dentro del área de Scharner sobre Michael Owen.

Frank Lampard fue el encargado de asumir la responsabilidad y adelantar a los locales, pero además se convirtió en el nuevo lanzador de penaltis del combinado británico en sustitución de Beckham.

El jugador del Real Madrid había fallado las tres últimas penas máximas que había tirado con su selección, incluida la que les dejó fuera de la Eurocopa de Portugal.

Los ingleses volvieron a pedir penalti unos minutos después por una nueva caída de Owen en el área austríaca, pero Medina Cantalejo interpretó que el delantero se había dejado caer. También pudieron ampliar la ventaja en una clara ocasión del delantero del Newcastle que el portero Jurgen Macho se encargó de desviar.

Tras la reanudación todo el protagonismo cayó sobre Beckham, que vio la cartulina roja tras ser amonestado dos veces en apenas un minuto por sendas entradas sobre Ibertsberger.

El madridista se convierte en el primer jugador de su selección expulsado en dos ocasiones así como el primer capitán expulsado en los 133 años de existencia de la Federación Inglesa (FA).

Con un hombre menos sobre el campo, Sven-Goran Eriksson decidió reforzar el trabajo de contención dando entrada Ledley King y a Sol Campbell en lugar de Joe Cole y Rio Ferdinand. Además, cedió terreno a su rival para esperar sorprender a Austria al contragolpe y pudo hacerlo en dos ocasiones, pero Macho sacó los remates de Lampard.

Inglaterra volverá a jugar el miércoles en Old Trafford, contra Polonia. Una victoria les aseguraría el primer puesto de su grupo y la clasificación segura para el Mundial.

1 - Inglaterra: Robinson; Young, Ferdinand (Campbell, min.64), Terry, Carragher; Beckham, Lampard, Gerrard, Joe Cole (Ledley King, min.61); Crouch y Owen (Richardson, min.80).

0 - Austria: Macho; Dober, Scharner, Stranzl, Ibertsberger (Lasnik, min.79); Schopp (Kuljic, min.63), Aufhauser, Kiesenebner, Weissenberger (Sariyar, min.45); Ivanschitz y Linz.

Goles: 1-0, min.24: Lampard.

Arbitro: Luis Medina Cantalejo (ESP). Amonestó a Joe Cole por parte de los locales; y a los austríacos Ivanschitz, Schopp y Kiesenebner. Expulsó por doble amonestación a Beckham (min.58).

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006 en el grupo 6, disputado en el estadio de Old Trafford de Manchester ante 60.000 espectadores. EFE