19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Racha de accidentes de tránsito en el interior deja cerca de 10 muertos

Viernes 07 de septiembre del 2007 | 12:00

Un vehículo de la empresa Cruz del Sur y un tráiler chocaron a la altura de la localidad arequipeña de Camaná. En Ica, unidad de la empresa Flores sufrió un accidente similar. En Huánuco, una combi cayó a un abismo y su chofer habría estado ebrio.

Compartir
Un vehículo de la empresa Cruz del Sur y un tráiler chocaron a la altura de la localidad arequipeña de Camaná. En Ica, unidad de la empresa Flores sufrió un accidente similar. En Huánuco, una combi cayó a un abismo y su chofer habría estado ebrio.

Las carreteras del país se convirtieron nuevamente hoy en el último destino de una docena de personas.

Uno de los accidentes ocurrió a las 5:30 de la madrugada, a la altura del kilómetro 823 de la Panamericana Sur, en la localidad arequipeña de Camaná. Aquí un bus de la empresa Cruz del Sur, de placa UH 2776 y que se dirigía de Lima hacia Arequipa, chocó frontalmente contra un tráiler de placa YI-7731, que transportaba 30 toneladas de insumos químicos.

En diálogo con RPP, el capitán de la compañía de Bomberos de Camaná, Juan Rosas Rodríguez, informó que fallecieron tres personas y alrededor de veinte resultaron heridas. Según algunos sobrevivientes, el chofer perdió el control del vehículo tras quedarse dormido e invadir el carril contrario.

Por su parte, el mayor de la Policía de Carreteras, Artemio Senti, precisó que entre los heridos figuran Erica Hernández, Hilda Huamaní (22 años), Francisco Zapata (48), Paloma Echegaray (26), Jorge Quispe (24), Félix Colque (45), Cruz Vilca (26) y María Quispe Mamani (48).

También figuran Domingo Rainer (64), María Huanta (65), Felipe Santiago Pasanabur (84 años), Gloria Medina (45), María Gonzales Velarde (55), María Santos (24) y Luis Abril Guevara (61) y Yurgo Christian (25), quien al parecer es de nacionalidad argentina. Todos se encuentran en hospitales de Camaná, mientras que los bomberos tratan de retirar el camión que transportaba borato de sodio.

OTRO CHOQUE EN ICA

. Un muerto y varios heridos dejó el choque entre el bus interprovincial de la empresa Flores y un camión remolque de placa WS-4045. El accidente ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 240 de la Panamericana Sur, en Pisco.

Según RPP, el fallecido fue identificado como Pedro Morán García (41) chofer del camión. Los heridos fueron trasladados a los nosocomios de la ciudad de Ica.

El accidente también ocurrió a las 5:30 de la mañana. Según testimonios de los pasajeros, este habría ocurrido porque el chofer conducía en estado etílico.