24.OCT Martes, 2017
Lima
Última actualización 05:00 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Mugabe llamó "satánico" a Cameron

Jueves 24 de noviembre del 2011 | 05:27

Mandatario de Zimbabue se escandalizó por pedido de primer ministro británico de aceptar homosexualidad para recibir ayuda del Reino Unido.

Robert Mugabe dijo que los gays son peores que los cerdos y perros. (AOL)
Compartir

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, llamó “satánico” al primer ministro británico, David Cameron, por querer supeditar la ayuda del Reino Unido a que se acepte la homosexualidad, informó hoy The Herald.

En declaraciones publicadas por el diario estatal, Mugabe, de 87 años, señaló que Cameron hizo una “sugerencia diabólica” en la cumbre de la Commonwealth (Mancomunidad de Naciones) que se realizó el mes pasado en Australia, ya que amenazó con retener las ayudas británicas a países que prohíben la homosexualidad y no reforman su legislación en ese tema.

“Es malo y satánico que un primer ministro como Cameron pida a las naciones aceptar la homosexualidad si quieren ayuda británica (...) No se sientan tentados (a la homosexualidad). Si siguen ese camino, los castigaremos de forma severa. Ellos (los gays) son peores que los cerdos y perros”, indicó Mugabe, quien es conocido por sus arrebatos homofóbicos.

La Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), del jefe de Estado zimbabuense, acusa al primer ministro, Morgan Tsvangirai, del Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), de ceder a los valores occidentales por proponer que se reconozcan los derechos de los homosexuales en una nueva Constitución.