18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Callao: ocho pescadores desaparecen

Jueves 24 de noviembre del 2011 | 02:16

Una embarcación con nueve tripulantes naufragó el miércoles en la mañana. Hasta el momento solo se ha rescatado un sobreviviente.

Dos helicópteros con buzos patrullan la zona del incidente. (Google Maps)
Compartir

Por descuido de la tripulación, una embarcación pesquera naufragó en el mar del Callao la mañana del miércoles, debido al fuerte oleaje y a desperfectos de la nave. Los nueve pescadores que iban a bordo se separaron en dos grupos y hasta el momento se ha rescatado a uno que fue hallado en la chalana de rescate.

El capitán del Puerto del Callao, Joel Ganoza, informó en RPP que ayer, aproximadamente a las 5:00 a.m., la embarcación pesquera se comenzó a hundir, entre otras razones, porque solo contaban con autorización para zarpar con 5 personas a una distancia de 15 millas. Los pescadores eran nueve y llegaron hasta la milla 31.

El sobreviviente fue hallado solo a las 8:00 p.m. de ayer y fue trasladado al área de Ancón. La Capitanía del Puerto chalaco recibió la información del incidente a las 6:00 a.m. de hoy y a la media hora envió patrullas costeras y dos helicópteros para buscar a los ocho pescadores que todavía siguen extraviados.