23.AGO Viernes, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘El futbolista es un referente social’

Jueves 17 de noviembre del 2011 | 08:16

El exmundialista Jorge Valdano señaló que el deportista debe tener una formación adecuada porque su imagen repercute en la sociedad.

Valdano participó en el Foro Latinoamericano Paz y Deporte, en Miraflores. (Andina)
Compartir

El futbolista es un referente social y publicitario en la actualidad, por lo que debe tener una formación adecuada, a fin de que su imagen repercuta positivamente en la sociedad, opinó hoy el exmundialista argentino Jorge Valdano Castellanos.

Asimismo, sostuvo que “la sociedad es violenta y el fútbol refleja esa violencia” en las canchas y tribunas, por lo que es importante trabajar desde los diferentes sectores del Ejecutivo y de la sociedad civil para evitar dichas manifestaciones.

Jorge Valdano participó hoy en el Foro Latinoamericano Paz y Deporte, organizado por el Comité Olímpico Peruano (COP) con el auspicio de la Municipalidad de Miraflores, en el que expuso sobre inclusión social a través del deporte.

En ese sentido, señaló que gracias a que el deporte puede adaptarse a cualquier rubro es posible establecer puentes en beneficio de la cultura, la educación, la economía, la salud y la sociedad.