19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Valdano dispuesto a asesorar al Perú

Miércoles 16 de noviembre del 2011 | 07:38

El exjugador argentino desea, en base a su experiencia como gerente general del Real Madrid, apoyar resurgimiento del deporte nacional.

Jorge Valdano se reunió con el presidente del Congreso, Daniel Abugattás. (Difusión)
Compartir

El exselecionado argentino Jorge Valdano se reunió hoy con el presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, con quien trató temas vinculados a mejor el deporte nacional.

Valdano, quien se encuentra en Lima desde hace dos días, se desempeñó hasta esta temporada como gerente general del club Real Madrid de España.

En el encuentro, con la participación además de la congresista Cenaida Uribe, Valdano expresó su disposición a brindar asesoría para ayudar a resurgimiento del deporte nacional, aplicando lineamientos acordes con la realidad peruana.

Se refirió también a la violencia en los escenarios deportivos y sostuvo que la solución está en la educación, la seguridad y el ámbito legal, un trabajo a largo plazo que debe ser asumido, dijo, como una política de Estado.

El exfutbolista ofrecerá mañana una conferencia denominada “Inclusión social a través del deporte”, en el Foro Internacional “Paz y Deporte”, que se realizará en la Municipalidad de Miraflores.