18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los negocios para amasar ganancias

Martes 15 de noviembre del 2011 | 10:31

Las panaderías y pastelerías crecen por la demanda insatisfecha. Si evalúas entrar a competir, se requiere una inversión de S/.28 mil.

Caso de éxito. Jhonny Cobos, dueño y fundador de tortas Piero’s. (Perú21)
Compartir

El atractivo rubro de las panaderías y pastelerías no se detiene. En algunos distritos ya hay hasta dos o tres de estos negocios por manzana. La competencia no le resta atracción a este mercado que, en promedio, concentra 10 mil locales de este tipo solo en Lima y 20 mil en el ámbito nacional, según estimados de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan).

Existe interés de pequeños y grandes inversionistas por llegar a los segmentos A1, B, C y D de la población, aunque el gremio de empresarios considera que hay una “competencia caníbal” en Villa María del Triunfo, en San Juan de Miraflores y en Ventanilla, donde inclusive se observa un alto índice de informalidad.

Es que la mayoría de empresarios sabe que se trata de un rubro de rotación muy rápida y, lo más importante, permite recuperar el capital inicial en los primeros seis meses de operación.

Algunos negocios que han alcanzado el éxito son San Antonio, Don Mamino, franquicias conocidas como Tortas Vlady, Gustos y Gustitos (San Isidro), Pastelería Karlita, en Santa Patricia (La Molina), el Pan de la Chola (Miraflores) y Tortas Piero’s (Lima-Norte), entre muchos otros.

Si le interesa incursionar en este rubro, puede empezar por constituir su empresa como persona jurídica y realizar los trámites necesarios de Registro Sanitario (Digesa) y licencia municipal de funcionamiento e inscribir su marca en el Indecopi.

DATOS
Si está pensando en abrir una panadería o pastelería es recomendable revisar dos temas fundamentales:

- Ministerio de la Producción: detalles para abrir una panadería.

- Proceso para registrar su marca.