20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Para mí, el caso Chehade ya se terminó”

Domingo 13 de noviembre del 2011 | 09:03

Humala no aclara el escándalo del vicepresidente. “Él ya dio un paso al costado y no es del Ejecutivo”, dijo, pese a que este no ha renunciado.

Humala afirma que el problema con Chehade es ahora un tema secundario. (USI)
Compartir

El presidente Ollanta Humala está en Hawái, donde participa en la Cumbre de APEC 2011. Pero la sombra de su vicepresidente, Omar Chehade, lo sigue como una pesada carga –que ya lo ha hecho bajar casi 10 puntos en popularidad, según reciente encuesta de Datum– y hasta ahora no hay un deslinde claro tras sus escándalos por presunto tráfico de influencias a favor del grupo Wong y en la concesión del tramo 2 del Tren Eléctrico.

Y aunque en un momento el mandatario le pidió a Chehade que dé un paso al costado (algo que el vice desobedeció por completo), ahora Humala deja dudas sobre la firmeza de su pedido. Consultado sobre qué piensa hacer respecto al caso, Humala dijo desde Hawái que, para él, “ese es un caso cerrado”.

“Para mí ya terminó ese asunto. (Chehade ya) dio un paso al costado. Nosotros hemos señalado que lo que más le convendría es dar un paso al costado y eso es lo que ha hecho. No pertenece al Ejecutivo, por lo tanto nosotros no tenemos ninguna relación con él en estos momentos”, declaró al diario El Comercio.

Varias son las voces que aseguran que Chehade aún tiene muchas cosas por aclarar y debería renunciar cuanto antes, pues su presencia en la vicepresidencia daña aún más la imagen del Gobierno. Pese a ello, Humala ahora no se da por enterado. “Hoy en día nos concentramos en lo sustancial, que son los compromisos con el país. El resto es secundario”, concluyó.