23.FEB Sábado, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

‘Chehade debe ser separado de bancada’

Martes 08 de noviembre del 2011 | 01:44

Legislador de Gana Perú Sergio Tejada espera que esta decisión se tome “más temprano que tarde”. Vicepresidente emitirá hoy un comunicado.

Tejada es de los que pide menos contemplaciones con Chehade dentro del oficialismo. (USI)
Compartir

En la reunión que tuvieron sus miembros ayer, la bancada de Gana Perú acordó respaldar el pedido público del presidente Ollanta Humala hacia el vicepresidente y legislador Omar Chehade, para que dé un paso al costado, deje el cargo y se defienda de las acusaciones en su contra por presunto tráfico de influencias por el caso de la azucarera Andahuasi.

“Hemos respaldado la posición del presidente, en el sentido de que sería bueno que el propio Omar Chehade renuncie”, indicó el legislador oficialista Sergio Tejada en radio Exitosa.

Asimismo, lamentó la actitud del aún vicepresidente de no pronunciarse sobre el pedido presidencial y dijo esperar que, por una cuestión de equidad, sea separado de la bancada “más temprano que tarde”, como sucedió con otros legisladores oficialistas cuestionados, como Amado Romero (‘Comeoro’) y Celia Anicama (‘Robacable’).

Pese a la actitud de algunos miembros de su bancada, de desacreditar el trabajo de la Comisión de Ética para ‘blindar’ a Chehade, Tejada Galindo dijo que respalda al presidente de este grupo, Humberto Lay, pero le pidió que no adelante opinión y que respete el procedimiento de cada caso que se investiga.

Por su parte, el vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, fue escueto al referirse a la situación del vicepresidente. “Esperemos que se pronuncie pronto”, dijo en alusión al pedido de renuncia del mandatario a Chehade, quien hoy reapareció en el Congreso, y a su salida de la Comisión de Constitución, anunció que esta tarde emitirá un comunicado fijando su posición.