19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bloquearían Facebook y Twitter en EEUU

Lunes 31 de octubre del 2011 | 08:58

Un proyecto de ley denominado Internet Blacklist Bill impediría el acceso a sitios que funcionan a partir de contenidos compartidos.

Miles de internautas se verían afectados por esta norma. (Internet)
Compartir

El Congreso de Estados Unidos está por empezar el debate de un polémico proyecto de ley que busca bloquear el acceso a varios sitios que funcionan a partir de contenidos compartidos por Internet.

Según Digital Journal, se trata de la llamada Internet Blacklist Bill (o Protect IP), que impondría una lista negra de direcciones que serían totalmente bloqueadas de servidores y mecanismos de búsqueda y que tiene como principal objetivo sitios con contenido publicado por usuarios, como YouTube y diversas redes sociales, como Facebook y Twitter.

Según este proyecto, los propios sitios y no los usuarios serán responsabilizados por todo el contenido publicado en la dirección, desde videos hasta comentarios. Es decir, si una persona inserta un trabajo, canción o video con derechos de autor que no le pertenecen o no le fueron entregados, estos no serían solo borrados, sino que todo el sitio quedaría fuera del aire.

El proyecto ha sido calificado como una censura y por ello los congresistas y los representantes de las empresas afectadas se reunirán con especialistas para discutir la viabilidad de la medida.