24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Bombardero’: “Me siento de 21 años”

Domingo 30 de octubre del 2011 | 08:49

Claudio Pizarro marcó su gol 150 en la Bundesliga en la victoria ante el Mainz y dijo estar rejuvenecido, tras casi 10 temporadas en Alemania.

Claudio es el máximo artillero del Bremen esta temporada con ocho tantos. (AP)
Compartir

La edad se lleva en el alma y no en los papeles donde se escriben números. Mejor que los números sean goles y los años de alegrías sin fin. Claudio Pizarro vuelve a ser noticia en Alemania. El delantero peruano anotó ayer su tanto 150 en la Bundesliga y sigue avanzando hacia la historia. Para él, gritar un gol es como beber de la fuente de la juventud.

“Me siento de 21 años, la preparación que hicimos en el verano fue muy buena y me siento completo”, dijo ‘Pizza’ que ayer celebró ese hito en casi diez temporadas en el fútbol alemán.

¿Cómo lo hizo? A su estilo, con potencia y clase para definir. En el duelo de visita ante Mainz, el Werder Bremen (4° con 20) perdía 1-0 con gol de Bungert a los 23’, pero a los 29’ apareció el ‘Bombardero’. Pizarro encaró fuera del área y se llevó por potencia a Baumgartlinger, Pospech y Fathi para luego definir por encima del portero Wetklo. Un golazo que contribuyó al triunfo de los ‘Lagartos’ por 3-1.

“Me siento contento hice un buen partido, marqué y llegue a los 150 goles. Eso es algo que me pone más contento aún porque anotar esa cantidad de goles en la Bundesliga es algo que significa mucho para mi”, señaló Pizarro a la web oficial del club.

Pero las buenas noticias siguen porque el peruano se puso a solo 12 goles de alcanzar a Karl-Heinz Rummenigge que ocupa el puesto diez entre los máximos artileros en la historia de la Bundesliga. “Solo me queda seguir por ese camino y esperar que siempre el equipo gane no importa quién marque”, dijo el goleador.

Si Pizarro supera a Rummenigge irá en busca del récord de Hannes Löhr (166 goles) y de Klaus Allofs (177), curiosamente este último ahora directivo del Bremen. El máximo goleador del torneo alemán en la historia es Gerd Müller con 365 conquistas.

También por la fecha 11 de la Bundesliga, Schalke 04 (2° con 21) derrotó 3-1 al Hoffenheim. Jefferson Farfán jugó hasta los 83’ pero no anotó. Los goles de su equipo los marcaron Raúl y Huntelaar (2). En tanto, el Hertha Berlin (10° con 16) venció 3-2 de visita al Wolfsburgo. El volante peruano Alfredo Morales fue suplente. Finalmente, hoy el Hamburgo (17° con 8), con Paolo Guerrero, visitará al Kaiserslautern.

SUELTAN AL ‘LOCO’
Juan Manuel Vargas volverá hoy a ser titular con la Fiorentina (13° con 9) a pesar “que no está en las mejores condiciones”, según Fiorentinanews. Vargas estará en la volante ‘viola’ a pesar que su entrenador Sinisa Mihajlovic dijo que su problema “no está en el físico sino en la mente”. El Rival de la Fiorentina será el Genoa (9° con 12) por la fecha 10 del ‘Calcio’. Por el mismo torneo, Rinaldo Cruzado fue convocado por el Chievo (14° con 9) que visitará al Siena (11° con 10).

En Portugal, Alberto Rodríguez es duda por problemas físicos para el duelo del Sporting Lisboa (5° con 17) ante Feirense. André Carrillo pelea un puesto como titular con el chileno Matías Fernández.