18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Anuncia cambios “rutinarios” en gabinete

Miércoles 26 de octubre del 2011 | 01:14

El presidente Rafael Correa dijo que modificaciones se darán el próximo 7 de noviembre y que varios de sus ministros pasarán a ser embajadores.

El mandatario dijo que solicitud de renuncia "es una medida absolutamente normal". (Reuters)
Compartir

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que se realizarán cambios en su gabinete de ministros a partir del próximo 7 de noviembre, luego de los feriados por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, la tercera ciudad más importante del país norteño.

“Es algo rutinario. Se ha pedido la renuncia a todo el gabinete para hacer algunos cambios. Se conocerán después del feriado”, señaló Correa a través de su cuenta de Twitter, en respuesta a la consulta de una usuaria de esta red social sobre la noticia de la renuncia de todos sus ministros.

En declaraciones a una radioemisora, el mandatario agregó que “se van ministros de embajadores” y que prefiere no esperar hasta el último momento para nombrar a sus reemplazos, “sino hacer los cambios cuando todavía ellos están en el país”.

En efecto, se conoció que la actual ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, se trasladará a Estados Unidos para desempeñarse como embajadora en Washington, lo que deja vacante dicha cartera ministerial.

Correa aclaró que la solicitud de renuncia a los miembros del gabinete es una medida absolutamente normal y un “gesto de delicadeza para con el presidente”, a fin de que pueda hacer los cambios que estime convenientes.

Algunos cambios sin confirmar y comentados en los medios ecuatorianos serían los de los ministros de Salud, David Chiriboga; de Recursos Naturales, Wilson Pástor; de la Coordinadora de la Política, Doris Soliz; y de Educación, Gloria Vidal, quienes han afrontado una serie de problemas en sus portafolios.

La tónica de manejo de Correa en su gabinete ha sido la de rotar y reemplazar a sus colaboradores, sin que dejen de pertenecer a la administración estatal, lo que los medios en Ecuador han denominado como “reciclaje de los ministros”.

El caso más notorio ha sido el de Ricardo Patiño, quien ha sido titular de Finanzas, del Litoral, Coordinador de la Política y hoy se desempeña como canciller.