22.SEP Sábado, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Actriz peruana no pudo ver su película

Martes 25 de octubre del 2011 | 08:13

Cineplanet Alcázar no permitió que Fátima Buntix, de 9 años, ingresara a la función de Las malas intenciones por tener menos de 14 años.

Buntix es la protagonista del film peruano. (3 Puntos/YouTube)
Compartir

Un cine en Miraflores impidió a la actriz Fátima Buntix, de 9 años, el ingreso para ver Las malas intenciones, película que protagonizó, por haber sido catalogada para mayores de 14 años, informó hoy la directora de la cinta, Rosario García-Montero.

Buntix acudió el último lunes a Cineplanet Alcázar, junto a sus padres y un grupo amigos, pero no la dejaron entrar a la función porque le dijeron que el film es demasiado violento.

En declaraciones citadas por elcomercio.pe., García-Montero mostró su sorpresa y dijo que su película, y en general todas las producidas en Perú en los últimos años, afrontan una serie de trabas para ser exhibidas en las salas nacionales.

“La película es sobre el punto de vista de una niña de ocho años y la han calificado como apta para mayores de catorce, porque dicen que la película es ruda, violenta y tosca. Es una contradicción”, enfatizó.

García-Montero añadió que, además, les han “dado horarios (de exhibición) que son como para películas infantiles, pero con el calificativo de mayores de catorce. Es una locura”.

La directora de cine se reunió hoy con la ministra de Cultura, Susana Baca, para manifestarle sus quejas y buscar el apoyo estatal para conseguir solucionar los problemas que afectan a su ópera prima.

El Ministerio de Cultura envió una carta abierta a la Asociación de Exhibidores para manifestar su “sorpresa e incomodidad” por tratamiento a los films locales y exigió que Las malas intenciones sea reprogramada en “los horarios y las condiciones en la que fue estrenada, puesto que el cine peruano merece un trato mínimamente digno en su propio país”.