23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Midis evalúa el rediseño del Pronaa

Lunes 24 de octubre del 2011 | 11:49

El objetivo es hacerlo más efectivo para que cumple el objetivo para el que fue creado, indicó la ministra Carolina Trivelli.

Compartir

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli, reveló hoy que su sector evalúa el rediseño del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), a fin de que realice un trabajo más efectivo.

“Lo primero es que volvamos a la base, que volvamos a preguntarnos cuál es el rol de un programa de apoyo alimentario en el Perú”, dijo en TVPerú.

Sostuvo que el trabajo más importante del Pronaa está en la alimentación de los escolares de las zonas más pobres del país y con la nutrición de los niños que atraviesan la primera infancia. “Tenemos que lograr que el sistema de apoyo alimentario trabaje de manera efectiva para lograr resolver problemas de falencia alimentaria”, sostuvo.

Trivella indicó que no se busca un programa que simplemente mueva alimentos de un lugar a otro “y por eso hay que atacarlo desde el concepto”. Agregó que su despacho está trabajando con un equipo del Ministerio de la Mujer que ya estaba encargado del tema del Pronaa.