23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

No dejes pasar la primavera caribeña

Sábado 22 de octubre del 2011 | 02:25

En esta época abundan las ofertas de paquetes turísticos al Caribe. ¿Se anima a ir a Varadero? Conoce este y algunos otros destinos.

Las playas, hoteles y el delfinario son solo algunos atractivos de Varadero.
Compartir

Varadero, el balneario democrático de Cuba, es uno de los referentes a la hora de pensar en destinos paradisiacos. Se encuentra a 130 kilómetros al este de La Habana.

Si bien hay un aeropuerto internacional a solo 20 kilómetros de Varadero, una opción consiste en viajar primero a La Habana, pasar unos días ahí y, luego, ir por tierra a Varadero. No hay pierde.

¿Qué hacer en Varadero? Le presentamos algunas sugerencias:

Playas
Abarcan más de 22 kilómetros. El agua es tibia y cristalina, la arena es blanca y fina. Hay lugares para desconectarse del mundo y, a pesar de la abundante oferta de hoteles y negocios, se puede apreciar el minimalismo de lo natural.

Zonas naturales
El Parque Josone es un imperdible. Es un área de bosques que ocupa más de 460 hectáreas. Ideal para caminar y apreciar la flora y fauna del lugar.

Actividades acuáticas
Varadero ofrece lugares perfectos para realizar deportes acuáticos como el buceo, por ejemplo. Dos recomendaciones: el Hoyo Azul Ojo del Mégano y el Parque Marino Cayo Piedras del Norte. También puede optar por las excursiones y apreciar las profundidades del mar en barcos con fondo de cristal.

Diversión
El Delfinario es un lugar para disfrutar en familia, al igual que el Parque de Diversiones y el Submarino Mundo Mágico.

MÁS DATOS
El Caribe ofrece un nutrido circuito de playas. Las opciones son inagotables. ¿Necesita ayuda para elegir? Conozca cuatro impresionantes sitios de interés para tomar en cuenta.

Punta Cana
Situada al extremo este de República Dominicana. Aquí podrá encontrar cálidas playas como Bávaro, Macao, El Cortecito y Ubero Alto.

Cancún
Ubicada en el sureste mexicano. Además de contar con impresionantes balnearios, también ofrece un gran valor agregado: la riqueza arqueológica de la cultura Maya.

Aruba
Para muchos, aquí se encuentran las mejores playas del mundo. Y si quiere dejar tierra firme, este lugar –cuya temperatura promedio es de 28 grados– también es ideal para explorar el mundo submarino.

San Andrés
Isla colombiana que recibe unos 400 mil turistas al año. En el año 2000, Unesco la declaró Reserva de Biósfera del Mundo.