25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kurt Burneo niega desaire de Humala

Viernes 21 de octubre del 2011 | 02:39

Titular de la Producción asegura que mandatario le ofreció el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, pero declinó por un tema personal.

Funcionario negó deslealtad del presidente Humala y elogió a Trivelli.
Compartir

El actual ministro de la Producción, Kurt Burneo, rechazó hoy las versiones sobre un desaire del presidente Ollanta Humala hacia su persona por nombrar a la economista Carolina Trivelli como titular de Desarrollo e Inclusión Social, nuevo ministerio creado por el Gobierno que él diseñó y organizó.

“En honor a la verdad debo decir que hubo una propuesta para asumir el (nuevo) ministerio, pero por una decisión personal consideré que era mejor quedarme en el Ministerio de la Producción. Lo aclaro para que no se especule respecto a las actitudes del presidente Ollanta Humala”, indicó.

Burneo enfatizó que la función que se le encargó fue elaborar el proyecto de creación del citado ministerio, trabajo que cumplió a cabalidad y con el que dijo estar “satisfecho y para nada traicionado”. Sobre Trivelli, elogió su capacidad y credenciales profesionales, y confía en que cumplirá un buen rol. “Carolina Trivelli es especialista en microfinanzas orientadas al sector rural, que es un aspecto clave en este ministerio”, añadió.

¿DESLEALTAD O DESAIRE?
Sin embargo, para el dirigente de Perú Posible Juan Sheput, la designación de Trivelli es “un desaire a quien ha demostrado lealtad y consecuencia con el proyecto humalista”, en alusión a Burneo.

Considera que Gana Perú identifica a Burneo como peruposibilista y que, por ello, no le quieren dar la oportunidad. “Ellos están desarrollando una extraña relación con Perú Posible basada en la desconfianza. Por un lado, necesitan nuestros votos y, por el otro, desconfían de la capacidad de nuestros dirigentes para asumir posiciones en el Ejecutivo”, alegó.

Sobre lo afirmado por Sheput, Burneo dijo que probablemente dio esas declaraciones sin conocer los detalles del tema. “Yo decliné la propuesta, creo que a veces se puede emitir opiniones sin elementos de juicio, no hubo ninguna actitud desleal”, concluyó.

El ministro aseguró que uno de los motivos para quedarse en Produce fue la dificultad que significó conseguir al personal técnico adecuado para los fines de esa cartera, debido a los bajos sueldos del Estado en comparación a los que ofrece el sector privado.