23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Pagar la tarjeta en cuotas o revolvente?

Jueves 20 de octubre del 2011 | 07:32

Cada mes, miles de personas viven el estrés de pagar su tarjeta. Si usted es ordenado, no tendrá esa sensación.

Compartir

Richard Abecasis
rabecasis@peru21.com

El mejor consejo es pagar a fin de mes el 100% del consumo de su tarjeta de crédito, asegura Paul Lira, director de la carrera de Administración y Finanzas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Pero, ¿qué pasa cuando no se puede cubrir la cuota completa? La mayoría opta por el pago mínimo de la deuda, lo cual no es una buena decisión porque no se reducen las cuotas y solo se cubre los intereses.

Lira recomienda que, antes de cargar todo el grueso del gasto a su tarjeta, reflexione si le conviene tomar un préstamo personal, cuyo costo es menor que el de los plásticos.

PAGOS LIBRES
La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) dice que una de las ventajas del sistema de cuotas es que permite llevar de modo ordenado el presupuesto familiar, pues se conoce de antemano la cifra exacta y el periodo de cancelación.

En tanto, una deuda revolvente da la libertad de pagar el monto que uno crea conveniente. En este caso, la obligación puede cancelarse en dos cuotas o en 36, dependiendo de la disponibilidad del usuario.

Según la SBS, los trabajadores independientes son los que más optan por esta modalidad de pago debido a que, por lo general, tienen empleos eventuales.