24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aprobaron la ‘megacomisión’ Alan García

Jueves 13 de octubre del 2011 | 04:13

El grupo congresal que investigará la última gestión aprista tendrá siete miembros, entre ellos, Javier Diez Canseco y Omar Chehade.

Chehade, Tubino, Lescano y Diez Canseco son cuatro de los siete miembros. (USI)
Compartir

El Pleno del Congreso aprobó hoy la conformación de la Comisión Multipartidaria que investigará la última gestión del expresidente Alan García, con el fin de establecer presuntas responsabilidades en infracciones constitucionales o actos de corrupción entre el 2006 y el 2011.

Luego de que se objetara a Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional) –por haber sido quien sustentó la moción y por haber adelantado opinión sobre el caso– y que el Apra desistiera de participar por decisión propia, se aprobó con 74 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones que la ‘megacomisión’ esté integrada por siete miembros.

Entre ellos, resaltan los parlamentarios de Gana Perú Omar Chehade, Sergio Tejada y el resistido Javier Diez Canseco Carlos Tubino y Pedro Spadaro (Fuerza 2011); Yonhy Lescano (Alianza Parlamentaria); y Enrique Wong (Alianza por el Gran Cambio).

SECRETO BANCARIO
La próxima semana se definirá quién será presidente del grupo de trabajo, informó Yonhy Lescano, quien precisó que esta “megacomisión” levantará el secreto bancario a los implicados en irregulariades del gobierno anterior.

“Vamos a utilizar todas las herramientas legales que sean necesarias, como el peritaje, el levantamiento del secreto bancario, tributario, telefónico, todo en el marco de lo que permite la ley”, precisó el legislador.