19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La moda ética y responsable de Rafia

Martes 11 de octubre del 2011 | 02:38

La reciente muestra de la diseñadora Lucía Cuba y que forma parte del proyecto Gamarra se presenta en la Alianza Francesa de La Molina.

Estos son algunos de los diseños que se aprecian en la muestra. (proyectogamarra.pe)
Compartir

La rafia no es un material común en la alta costura. Más bien, es un insumo empleado para la elaboración de bolsas de mercado, carteras y otros accesorios. Sin embargo, Lucía Cuba, psicóloga y diseñadora de modas, ha recurrido a este material para crear diversos vestidos con cortes y formas sofisticadas. Esta colección, llamada Rafia precisamente, es una muestra del trabajo que Lucía realiza en Proyecto Gamarra.

Esta iniciativa nació hace dos años con el fin de revalorar la figura de este dinámico emporio comercial. La idea no solo se enfoca en la cuestión productiva y económica, sino también en el alcance cultural: la industria de la moda en el Perú depende de Gamarra.

Vamos, buena parte de los insumos que son trabajados por los diseñadores locales son obtenidos en este lugar. La visión de Lucía, además, apunta a que el público comprenda el potencial de Gamarra no solo como gran almacén de insumos, sino como un espacio estupendo para la creación de moda. Lograr ese propósito, entonces, depende de todos.

DATO

  • La colección se presenta en la Alianza Francesa de la Molina, ubicada en la avenida Javier Prado 5595.