18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humberto Lay presidirá Comisión de Ética

Martes 11 de octubre del 2011 | 10:49

Eligen por unanimidad a legislador de Alianza por el Gran Cambio para encabezar grupo, cuyo primer caso a investigar será el de ‘Comeoro’.

El lunes será la primera sesión de la Comisión de Ética con Lay a la cabeza. (Andina)
Compartir

El legislador Humberto Lay fue elegido hoy por unanimidad como presidente de la Comisión de Ética del Parlamento para el periodo 2011-2013, y también se designó a los congresistas Juan Castagnino (Alianza Parlamentaria) y Juan Díaz Dios (Fuerza 2011) como vicepresidente y secretario, respectivamente.

El primer caso que investigará este grupo de trabajo será la denuncia contra el parlamentario nacionalista Eulogio Amado Romero, conocido como ‘Comeoro’, por sus vínculos con la minería informal. Incluso la Corte Superior de Madre de Dios pidió que se le levante la inmunidad congresal.

“El lunes próximo será la primera sesión de trabajo. Somos conscientes de la expectativa de la población y vamos a analizar los casos. Seguramente serán los más publicitados y de los que se reclama una acción inmediata”, declaró Lay Sun.

El flamante titular de Ética prometió desempeñar el cargo con “total imparcialidad, con objetividad, con serenidad, sin persecución, pero tampoco con blindaje”.

Reconoció que tendrá “bastante trabajo” y aunque aún no se ha presentado oficialmente ninguna denuncia ante dicho grupo de trabajo, adelantó que se actuará de oficio en aquellos casos denunciados por la prensa.