24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los mitos sobre los hombres en el amor

Sábado 08 de octubre del 2011 | 02:08

Estudios recientes sostienen que los esterotipos de varones poco interesados en sus romances demuestran que tienen actitudes positivas.

Los resultados señalan que la mayoría de ellos se mostró deseoso de tener hijos. (Internet)
Compartir

1 ¿Compromiso?
Un estudio a 5,200 parejas realizado por Match.com reveló que los hombres están dispuestos a casarse a más temprana edad que las mujeres. El 62% de encuestados de entre 21 y 34 años coincidió al referir que estaba listo para el matrimonio.

2 Más independencia
El 56% de hombres (en comparación con el 77% de las mujeres) dijo que necesitaba su propio espacio personal, según una encuesta en Estados Unidos. Además, el 8% (frente al 12% de mujeres) confesó que quisiera ir de vacaciones sin su pareja.

3 Sufren igual
Los hombres también sufren depresión cuando una relación termina. La única diferencia, explica la especialista, es que manifiestan su tristeza de otra manera. Ejemplo: beben licor en exceso, manejan muy rápido o miran televisión por largas horas. La experta aseguró que los hombres tienen 2.5 más posibilidades (en comparación con las féminas) de suicidarse cuando son rechazados.

4 Su debilidad: mujeres de su mismo nivel
En realidad, la mayoría busca una mujer de su misma edad y similar nivel educativo. El 23% admitió que ha salido con mujeres que tienen hasta 10 años más que ellos.

5 Solo lo físico
Según un estudio de Microsoft Network realizado a 32 mil hombres y mujeres solteras, ambos géneros sostienen que la personalidad resulta más importante que las cualidades físicas.

6 Nunca se enamoran
Está claro que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres “porque son más visuales” y que “tienen tanta actividad cerebral relacionada al amor como las mujeres”.

DATOS

  • Quieren descendencia

La investigación también (realizada por la antropóloga Helen Fisher) encontró que el 51% de varones de entre 21 y 34 años estaba deseoso de tener hijos, mientras que la cifra se redujo a 41% en el caso de las mujeres.

  • Buscan alguien confiable

La mayoría de chicos busca tener a su lado a una pareja que lo entienda.