18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Objetan a integrantes de ‘megacomisión’

Jueves 06 de octubre del 2011 | 04:35

Aún falta aprobar conformación del grupo que investigará gestión de Alan García. Apra decidió no participar y vetó a Heriberto Benítez.

Velásquez dijo que legisladores como Benítez ya tienen una sentencia en la cabeza. (USI)
Compartir

Tras la designación de los integrantes de la ‘megacomisión’ parlamentaria encargada de investigar al gobierno de Alan García, ya surgieron las primeras críticas a algunos de los nombres propuestos que deberán ser ratificados por el Pleno del Congreso.

El primero fue Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional), quien fue objetado por el Apra por dos motivos: primero, porque el reglamento prohíbe que el congresista que presentó y sustentó la moción -en este caso Benites- mediante la que se creó este grupo no puede integrarlo, y segundo porque dicho parlamentario ya adelantó opinión al declarar que en el gobierno anterior hubo flagrantes latrocinios.

Además, el Apra decidió no participar en esta comisión. “Ningún aprista se va a prestar a este juego, nadie de nosotros participará”, adelantó Javier Velásquez, quien estaba en la terna para integrar el referido grupo.

El legislador aprista añadió en RPP que “los integrantes de esa comisión ya tienen una sentencia en su cabeza”, en referencia a la presencia de dos miembros de la bancada de Gana Perú y de otros legisladores como Benítez.

La conformación del grupo de trabajo continúa en suspenso, hasta su aprobación en el Pleno. Los nombres propuestos, además del objetado Benítez y el renunciante Velásquez, son Omar Chehade y Javier Diez Canseco (Gana Perú), Carlos Tubino (Fuerza 2011) y Enrique Wong Pujada (Alianza Parlamentaria).