26.ABR Viernes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Convierte tu gasto ‘hormiga’ en inversión

Martes 04 de octubre del 2011 | 07:16

Representa el 10% de nuestro presupuesto mensual. Sin embargo, la cifra puede llegar al 20% pues no existe un debido control.

Compartir

¿Llega fin de mes y le falta dinero para el almuerzo o para el pasaje? Si identifica cuáles son sus gastos ‘hormiga’, se dará cuenta de que tendrá un dinero extra que le servirá no solo para pagar las cuentas, sino también para invertir en algún negocio o hasta para viajar.

El profesor de la Universidad ESAN Jorge Guillén asegura que la tendencia de las personas es usar ese dinero extra para gastos que parecen insignificantes, pero que podrían convertirse en un fondo de inversión en el largo plazo.

ALGUNAS ALTERNATIVAS. El decano de la Facultad del Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Daniel Diez Canseco, refirió que el primer paso es analizar qué alternativas de inversión existen.

Si la persona decide abrir un negocio, el especialista recomienda que se escoja algo innovador y, de preferencia, que esté relacionado con el tema de servicios y comercio. “Puede ser una peluquería para niños o para perros, o se puede incursionar en el rubro de eventos, que no requieren mucho dinero, pero sí generan ganancias”, apunta.

El analista Juan Carlos Ocampo sugiere que, antes de empezar un negocio, es necesario hacer un estudio sobre dónde existe una demanda insatisfecha. De lo contrario, se estaría yendo a la aventura en una empresa que podría quebrar. Comenta que se puede aprovechar el boom de la gastronomía e iniciar un emprendimiento en el rubro de restaurantes o negocios al paso, como la venta de anticuchos o de salchipapas.