25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Italia: absuelven a acusada de asesinato

Lunes 03 de octubre del 2011 | 05:25

La estadounidense Amanda Knox fue declarada inocente en el caso de la muerte de una estudiante de intercambio en 2007. Ambas vivían juntas.

Knox rompió en llanto al escuchar sobre su absolución de los cargos de homicidio. (AP)
Compartir

El Tribunal de Apelación de Perugia absolvió hoy a la estadounidense Amanda Knox del asesinato en 2007 de la británica Meredith Kercher, una estudiante del programa de intercambio universitario Erasmus.

Tras 10 horas de deliberación a puerta cerrada, la corte dispuso además la absolución del italiano Raffaele Sollecito, pareja de Knox en aquella época, por no “existir” y “no haber cometido” los hechos que a ambos se les imputaban. Asimismo, ordenó la “inmediata liberación” de los implicados, que llevan recluidos unos cuatro años en varias prisiones italianas.

La Fiscalía de Perugia había solicitado el pasado 24 de setiembre que Knox y Sollecito sean condenados a cadena perpetua, luego de haber sido sentenciados en 2009 en primera instancia a 26 y 25 años, respectivamente.

De otro lado, el marfileño Rudy Guede, otro de los implicados en el caso, fue condenado a 16 años de prisión por la muerte de Kercher, tras llegar a un acuerdo de pedir un juicio por la vía rápida, decisión que motivó que su caso sea separado del proceso general contra Knox y Sollecito.

SOBRE EL CASO. La Fiscalía de Perugia acusaba a Knox, Sollecito y Guede de ser los responsables del asesinato de la estudiante de 21 años, quien fue hallada muerta y semidesnuda con una puñada en el cuello en la casa que la víctima compartía con la estadounidense y otras dos estudiantes italianas.

Los abogados de Knox y Sollecito pidieron la absolución de los cargos, al considerar que no había un móvil ni pruebas de la presencia de ambos en la escena del crimen y tampoco del arma homocida.