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Gimnasios listos para aumentar ventas

Sábado 01 de octubre del 2011 | 10:55

Se espera que sector crezca 20% este año. Peruanos se preparan para el verano y las visitas a estos locales suben.

Los gimnasios esperan la llegada de más clientes en estos meses. (USI)
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Por Fabiana Sánchez

Los rayos del sol ya empiezan a alumbrar los días y, aunque faltan unos meses para el inicio del verano, las personas ya se empiezan a alistar para los días de playa.

En esta época, una de las primeras preguntas que pasa por la cabeza de muchos peruanos es: “¿Cómo me veré en ropa de baño?” Manuel Marroquín, director comercial del Complejo Hospitalario San Pablo, dueño del Blue Gym & Spa, explica que setiembre, octubre y noviembre son los meses en los que el número de inscripciones a los gimnasios aumenta hasta en tres veces.

“En estos meses, considerados como temporadas altas, un gimnasio puede tener 700 personas en un día. Pero, cuando la temporada es baja, recibe entre 200 y 250”, precisa.

Asimismo, refiere que, ahora, las personas tienen tres razones para visitar estos locales: por salud, para verse bien y para interactuar con otras personas y con los amigos.

“Este sector está en pleno crecimiento. Así, estimamos que este año, al igual que en años anteriores, se incremente en 20%”, comenta.

DESARROLLO DEL SECTOR. Según ha informado el Gold’s Gym, la expansión de los centros comerciales y el mayor poder adquisitivo de los peruanos viene generando el crecimiento del sector. La compañía estima que los establecimientos dedicados a este rubro facturarán US$45 millones.

José Antonio de Rivero, gerente general adjunto del Gold’s Gym Perú, afirma que el público femenino cuenta con una participación en el sector de alrededor del 55% y que ello se explicaría, en mayor medida, por un tema de estética.

Además, comenta que, en el caso del Gold’s Gym, existe mayor demanda del público de entre 26 y 35 años, quienes representan el 43% del total de asistentes.

MAYOR EXIGENCIA. Conforme aumenta la facturación de los gimnasios, lo hacen los requerimientos que hace el público a sus locales.

Por este motivo, la gerente del Health Club del JW Marriott, Peggy Onaga, indica que hay la necesidad de contar con instructores capacitados y que brinden un servicio personalizado. También es un requisito fundamental tener equipos modernos de última generación y ambientes confortables.

“Existe una tendencia por estar saludables, al igual que un incremento de la cultura del deporte. Además, es uno de los medios para mantener una buena línea”, asegura.

MAYOR GASTO. El representante del Blue Gym & Spa manifiesta que la mayoría de personas busca membresías por años y gasta, en promedio, entre S/.1,200 y S/.1,800.

No obstante, el gerente general adjunto del Gold’s Gym sostiene que, en esta temporada, quienes se inscriben lo hacen solo por meses y gastan, en promedio, S/.179 mensuales.

“Hay una mayor tendencia por visitar los gimnasios cuatro a cinco veces por semana. Este público representa el 47% del total de los asistentes. Quienes acuden siete veces solo representan el 15%”, indica.