21.JUL Domingo, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Médico de ‘Jacko’ mintió a paramédicos

Viernes 30 de septiembre del 2011 | 04:06

El doctor Conrad Murray no reveló a equipo médico que había administrado un poderoso anestésico al cantante. Afirmó que solo le dio un sedante.

Conrad Murray en aprietos por relato del paramédico Richard Senneff. (AP)
Compartir

El doctor acusado de causar la muerte de Michael Jackson jamás reveló que había suministrado al artista un poderoso anestésico, dijo hoy un paramédico a un jurado que atiende el caso por homicidio involuntario que se imputa al galeno.

El paramédico Richard Senneff afirmó que el doctor Conrad Murray le comentó que solo había dado a Jackson el sedante lorazepam. Añadió que, inicialmente, Murray señaló que Jackson no padecía problema alguno de salud.

Murray aseguró después a los médicos que trataba al cantante por agotamiento y deshidratación, según el testimonio. El médico no mencionó que le hubiera suministrado a Jackson el anestésico propofol, de uso quirúrgico, para ayudarle a conciliar el sueño.

Al parecer, Murray se puso nervioso cuando el paramédico llegó a la alcoba en junio del 2009, en el día en que murió Jackson. Senneff tuvo que preguntarle a Murray tres veces qué problema padecía el cantante, antes de que el doctor respondiera. “Me dijo, ‘nada, él no tiene nada’”, recordó Senneff.