17.NOV Sábado, 2018
Lima
Última actualización 11:54 am
Clasificados

Exigen anular contratación de Obregón

Viernes 23 de septiembre del 2011 | 08:03

Oposición advierte que la aplicación del acuerdo impulsado por Abugattás afecta imagen institucional. Bruce dice que es una “mediocridad”.

La oposición cuestiona su contratación y pide que se anule. (César Fajardo)
Compartir

La contratación de Nancy Obregón como asesora en el área de Participación Ciudadana puso sobre el tapete la inconveniencia de las decisiones que viene tomando, en materia laboral, la administración de Gana Perú en el Congreso y en el Ejecutivo. Voceros de la oposición demandaron al presidente del Legislativo, Daniel Abugattás, que anule dicha designación para no seguir dañando la imagen institucional.

El vocero de la Alianza Por el Gran Cambio, Juan Carlos Eguren, sostuvo que con contrataciones como las de Obregón “seguiremos siendo un Estado mediocre”. Agregó que la incorporación de la exlegisladora y exdirigente cocalera ha sido una mala aplicación del Acuerdo de Mesa Directiva N° 032, que exoneró del requisito de título universitario al 1% de los asesores del servicio parlamentario.

“Cuando Abugattás era la oposición, criticaba las contrataciones políticas. Ahora que está en el poder, ha cambiado de postura”, anotó.

FUE EXCUSA. Por su parte, el vocero de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, cuestionó que Abugattás haya usado como excusa la contratación de personas con discapacidad para darles trabajo a los militantes de Gana Perú. Por ello, pidió que se deje sin efecto el Acuerdo N° 032 y la contratación de Obregón. Lamentó que en el Legislativo y en el Ejecutivo se perciba una tendencia de afectar la meritocracia exponiendo al Estado a una “mediocridad” al bajar los requisitos académicos para la incorporación de personal de primer nivel.

Por otro lado, la testigo del matrimonio entre el presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia, Rocío del Carmen Calderón Vinatea –quien fue contratada por Palacio de Gobierno con un sueldo de 14 mil soles e integra la comitiva que acompaña a la pareja y a sus hijas en el viaje a Nueva York–, no había aprobado, en mayo último, un concurso de mérito para la cobertura de plazas en la Dirección General de Juegos de Casinos del Ministerio de Comercio Exterior. En ese mismo mes empezó a laborar como asesora en la bancada nacionalista.