20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala no niega la reelección

Martes 20 de septiembre del 2011 | 07:50

El presidente tuvo una tensa y accidentada entrevista con la cadena Univisión en su primera gira internacional desde que asumió el poder.

Humala mostró poca tolerancia ante preguntas incómodas. (Univisión)
Compartir

Poco tino. En medio de su primera gira internacional como presidente, Ollanta Humala, tuvo una tensa y accidentada entrevista con el reputado periodista Jorge Ramos, de la cadena Univisión (que será trasmitida íntegramente este domingo), ante quien se negó a responder si tenía la intención de reelegirse en el 2016.

“Quería saber si usted va a buscar la reelección de alguna forma”, preguntó Ramos, a lo que el jefe de Estado, quien está en Nueva York para participar en la asamblea de la ONU, respondió: “¿Usted escuchó mis discursos? ¿Por qué me pregunta eso?”. “Es una pregunta legítima”, replica el entrevistador de Univisión, pero Humala la esquivó y dijo que está buscando “cumplir lo que ofrecimos al pueblo peruano”.

Ramos insiste y le vuelve a preguntar si descarta la reelección. “Le repito, si escuchó mis discursos, ahí tiene la respuesta”, contestó el mandatario del Perú. “No me está respondiendo, señor presidente”, replicó el hombre de prensa. “No tengo por qué decírselo”, expresó Humala, visiblemente incómodo.