20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Darth Vader’ no cobra por ‘Episodio VI’

Sábado 17 de septiembre del 2011 | 10:21

David Prowse, quien llevó puesto el traje del villano, lleva 35 años reclamando el porcentaje que le corresponde por El retorno del jedi.

Compartir

Por increíble que parezca, David Prowse, el hombre que llevó puesto el traje de Darth Vader en la trilogía original de Star Wars -James Earl Jones era quien hacía la voz del personaje-, no cobra hasta ahora el porcentaje que le corresponde por su participación en Episodio VI: El retorno del jedi.

El reclamo de Prowse, que ya lleva 35 años, salió a la luz hace apenas un par de años. El argumento que utiliza LucasFilm, la productora de George Lucas, para no pagarle es que la última cinta de la saga intergaláctica fue un fracaso y solo generó pérdidas.

Sin embargo, según un informe del diario Atlantic, ello no es así y lo que ocurre es que la contabilidad oficial de la cinta fue hecha de tal manera que el saldo del filme fuese negativo.

El mismo medio indica que varias productoras de Hollywood se valen de artimañas para ocultar la recaudación de las cintas y así evitar pagar a los actores el porcentaje que merecen. Incluso, muestra un documento de Warner Bros. en el que, tras enrevesadas cuentas, el saldo de Harry Potter y la Orden del Fénix arroja pérdidas de más de 167 millones de dólares, informó Europa Press.