24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peruano entre secuestrados en barco

Miércoles 14 de septiembre del 2011 | 05:40

Unos 23 marineros que iban en una embarcación petrolera chipriota fueron raptadas por piratas en la costa africana de Benín.

El atraco se produjo a unas 62 millas de la costa de Cotonú. (Google Maps)
Compartir

Unos piratas secuestraron hoy un barco petrolero con bandera chipriota frente a la costa de Benín, en el centro de la costa occidental de África, y secuestraron a 23 marineros, entre los que se encuentra por lo menos un peruano.

De acuerdo con el International Maritime Bureau, organización que vigila los actos de piratería en todo el mundo, el asalto ocurrió a unas 62 millas de Cotonú. El ataque se registró cuando la tripulación del buque trataba de transferir su carga a otro navío.

En el barco, llamado el Mattheos I, viajaban un grupo de filipinos y oficiales españoles, ucranianos y peruanos, dijo Serghios Serghiou, el director del Departamento de Marina Mercante de Chipre, informó The Huffington Post. Los piratas sometieron a la tripulación y se la llevaron con rumbo desconocido.

El ataque ocurrió mientras en la misma zona otro barco era agredido también por piratas. En este caso, la tripulación se refugió en un cuarto blindado y esperó a que los delincuentes partieran.

La piratería en la zona se ha intensificado en los últimos ocho meses. Se han registrado robos menores a mano armada, secuestros y asaltos a gran escala, de acuerdo con la empresa de seguridad Risk Intelligence, con sede en Dinamarca.