24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Zanzíbar: 190 muertos en naufragio

Sábado 10 de septiembre del 2011 | 10:17

Un ferry con más de 600 personas a bordo zozobró entre las islas de Unguja y Pemba, en Tanzania. La cifra de víctimas podría aumentar.

Es difícil establecer el número exacto de personas que viajaban. (Reuters)
Compartir

Al menos 190 personas murieron y otras 610 fueron rescatadas luego de que un ferry naufragara frente a las costas de Zanzíbar (Tanzania), informó el ministro para Situaciones de Emergencias de Tanzania, Mohammed Aboud.

El funcionario agregó que la cifra de fallecidos podría aumentar en el transcurso de las horas y que de los rescatados, 40 de ellos se encuentran en un estado grave.

“Equipos de salvamento de la marina y de la policía fueron enviados al lugar”, añadió Aboud, quien reconoció que, debido a la falta de equipo para este tipo de situaciones, solicitaron la ayuda de la ciudad de Dar es Salaam en los operativos de rescate.

Más de 600 personas viajaban a bordo de la embarcación, que se dirigía de la isla de Unguja a la de Pemba, las dos principales del archipiélago tanzano de Zanzíbar, informó el secretario de Estado adjunto para la Infraestructura y la Comunicación, Issa Gavy.

Sin embargo, el número exacto de personas a bordo de este tipo de navíos es a veces difícil de establecer debido a que no hay un sistema confiable de registro de pasajeros.

Aunque el accidente ocurrió en una zona de gran afluencia turística, no se ha identificado hasta el momento a algún extranjero entre los fallecidos, desaparecidos o rescatados, dado que el navío hundido era utilizado habitualmente por la población local.