19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cambian a todos los directores de UGEL

Viernes 09 de septiembre del 2011 | 11:49

La medida abarca solo a Lima Metropolitana y responde a denuncias por corrupción e incompetencia, anunció la ministra de Educación.

Con la medida, se busca designar a funcionarios que se adapten a la nueva política. (USI)
Compartir

El Ministerio de Educación aceptó la renuncia de todos los directores de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana, debido a que en muchos casos tenían denuncias de corrupción, incompetencia y abuso de autoridad, anunció hoy la titular de ese sector, Patricia Salas.

La funcionaria explicó que la remoción de los funcionarios se decidió también para trabajar con equipos que compartan las políticas educativas que está proponiendo el actual Gobierno, en el marco de los objetivos de su gestión.

“Buscamos reorganizar y mejorar las labores que venían cumpliendo. Así como lo hicimos con el director de la Dirección Regional de Lima Metropolitana, también lo hemos hecho con estos funcionarios, luego de evaluar detenidamente las funciones que realizaban”, agregó.

Precisó que se ha seleccionado rigurosamente al personal, junto con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y la Municipalidad de Lima, y que para ello se ha tomado en cuenta la visión que tienen acerca de la educación, que necesitaba ser mejorada, con equidad, calidad profesional y probidad, anotó.

“Nos hemos planteado tener una educación de alta calidad, con inclusión. Entonces la persona, quien lidera la gestión, debe tener este tipo de visión acerca del trabajo que estamos emprendiendo”, puntualizó.

Acerca de los hechos de violencia que se registran en la sociedad y en los colegios, precisó que es una preocupación del Ministerio de Educación y que para resolverla se emprenderán un trabajo conjunto.