25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Four Brothers primera de la taquilla de EEUU

Lunes 15 de agosto del 2005 | 12:00

Compartir
LOS ANGELES, Ago 15 (AFP) -

El filme de acción "Four Brothers" lideró la taquilla norteamericana en su primer fin de semana de estreno, durante el cual recaudó 21,1 millones de dólares, según los datos definitivos divulgados por Exhibitor Relations divulgados este lunes.

"Four Brothers", dirigida por John Singleton, está protagonizada por Mark Wahlberg, Tyrese Gibson, Andre Benjamin y Garrett Hedlund, quienes interpretan a cuatro hermanos que se reúnen para encontrar a los asesinos de su madre adoptiva.

La película de suspenso "The Skeleton Key", también estrenada este fin de semana, con Kate Hudson en el papel de una enfermera al cuidado del marido inválido, se ubicó en el segundo lugar con 16 millones de dólares.

La comedia "Dukes of Hazzard", con Johnny Knoxville y Seann William Scott, cayó a un tercer lugar con 13 millones de dólares recaudados.

Al cuarto lugar pasó la comedia "Wedding crashers", con Vince Vaughn y Owen Wilson, que recolectó 11,8 millones de dólares.

"Deuce Bigalow: European Gigolo", con el actor Rob Schneider, se colocó en el quinto lugar con 9,6 millones de dólares.

En la lista de las diez películas más vistas quedaron además "Charlie and the Chocolate Factory" (7,4 millones de USD) y la francesa "March of the Penguins" (6,8 millones de USD) que se ubicaron en el sexto y séptimo lugar respectivamente.ç

En últimos lugares quedaron "Sky High (6,3 millones de USD), "Must Love Dogs" (4,5 millones de USD) y "The Great Raid" (3,3 millones de USD).

La recaudación total del pasado fin de semana por las doce películas más populares fue de 104,7 millones de dólares, un 14,86% menos de la generada el año pasado.