17.DIC Domingo, 2017
Lima
Última actualización 12:58 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Perú sale a desatar la pasión nacional

Viernes 02 de septiembre del 2011 | 08:15

La selección enfrenta esta noche a Bolivia (8:15 p.m.) en ensayo clave. Pizarro y Farfán arrancan. Vargas es duda por salud de su abuelo.

Pizarro y Farfán coinciden en la bicolor desde el Perú-Brasil de noviembre de 2007. (USI)
Compartir

¿Y si empezamos el romance con una de esas noches de sonrisas, goles, aplausos y buen juego? Así que, hincha del Perú, póngase una chompa gruesa para el frío, separe su pasaje y visite el remozado Estadio Nacional esta noche, porque la bicolor se medirá allí con Bolivia en su última presentación en casa antes de su debut en las eliminatorias frente a Paraguay.

Luego del tercer puesto en la Copa América, el técnico Sergio Markarián ha salido al paso del triunfalismo con un mensaje que nos recuerda que aún somos últimos en Sudamérica, pero la expectativa que genera la selección es una pasión irresistible. Sobre todo ahora que, por fin, el “Mago’ podrá contar con Claudio Pizarro y con Jefferson Farfán, quienes se perdieron el torneo continental por lesión.

El DT sigue peleando con las bajas –Paolo Guerrero, Alberto Rodríguez y Luis Ramírez se bajaron de la nómina por sendas dolencias–, aunque el partido de hoy ofrece muchas alternativas interesantes, como la vuelta de Roberto Guizasola, el potencial lateral derecho titular cuando Perú sea local. “Ahora me toca responder a la convocatoria. La selección es un buen grupo, ojalá que mañana (hoy) podamos terminar la noche con una alegría. También espero jugar en la altura de La Paz porque no se me hace problemas adaptarme”, dijo “Cucurucho’.

Mientras tanto, el plantel decidió dedicarle el partido a Juan Vargas, quien sufre por el delicado estado de salud de su abuelo, Manuel Risco, que se encuentra en cuidados intensivos. El “Loco’ no entrenó ayer y es duda para el duelo de hoy. Hasta el cierre de la edición, el jugador de la Fiorentina no había concentrado y permanecía en la clínica con su abuelo. Si no juega, Luis Advíncula irá en su lugar como extremo por izquierda, función que ya cumplió en Argentina.

Lo que no cambiaría sería el sistema. Todo indica que Perú mantendrá el 4-3-3 que utilizó en gran parte de la Copa América, aunque esta vez con Pizarro como centrodelantero y Farfán y Advíncula por los extremos.

Por su parte, el rival arribó ayer sin su capitán Ronald Raldes –expulsado en la reciente derrota ante Panamá–, pero con la presencia del delantero Darwin Ríos, actual goleador del torneo boliviano, además del atacante Marcelo Martins, del Shakthar Donetsk. Alcides Peña, Juan Carlos Arce, Enrique Parada y Joselito Vaca se quedaron en Santa Cruz.

ALINEACIONES

Perú: Butrón; Guizasola, Revoredo, Acasiete, Vílchez; Lobatón, Balbín, Cruzado; Farfán, J. Vargas (Advíncula), Pizarro.
Bolivia: Galarza; C. Vargas, Méndez, Rivero, Gutiérrez; Flores, Chávez, Edivaldo, Cardozo; Escobar y Martins. Árbitro: Juan Soto (Venezuela).

TV: ATV y CMD, 20:00 h, en vivo.