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Que la confianza no aleje a tu cliente

Miércoles 31 de agosto del 2011 | 07:16

El 41% de los clientes prefiere comprar las mismas marcas. La razón es que el producto ha logrado un objetivo clave: confianza.

Los usuarios deben sentir que la empresa se preocupa por ellos. (USI)
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Por Fabiana Sánchez

Carlos Valderrama tenía un lucrativo restaurante. Lamentablemente, en una oportunidad utilizó un ingrediente que no estaba en buenas condiciones. Ese día, los comensales enfermaron y no volvieron más. Al poco tiempo, la empresa quebró.

Carlos jamás se preocupó por recuperar la confianza de sus clientes y, por el contrario, le dio poca importancia al incidente.

El analista en temas financieros Juan Carlos Ocampo asegura que este es un error muy común. “A veces es mejor invertir en recuperar a tus antiguos clientes que tratar de ganar nuevos”, sostiene.

Conservar a los consumidores habituales es clave pues ellos se convierten en una importante fuente de referencia, anota.

Otro ejemplo: Peruvian Airlines. Ocampo cree que la aerolínea deberá ofrecer ahora un valor agregado. Así, los usuarios sentirán que la empresa se preocupa por no perderlos. “Primero debe mostrar la seguridad de sus aviones. Segundo, darles mejores ofertas”, sugiere.