24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Parientes de Gadafi huyen a Argelia

Lunes 29 de agosto del 2011 | 03:32

Su esposa, Safia, junto a sus hijos Aisha, Hannibal y Mohamed cruzaron frontera con sus familias. Otro hijo del dictador habría muerto.

Foto de 1986 donde aparecen los cuatro aludidos. (Reuters/Youtube)
Compartir

La esposa de Muamar Gadafi, Safia, su hija Aisha y sus hijos Hannibal y Mohamed ingresaron hoy a Argelia, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país. Su llegada fue reportada a Naciones Unidas y a las autoridades rebeldes libias.

“La esposa de Muamar Gadafi, Safia, su hija Aisha, y sus hijos Hannibal y Mohamed, acompañados por sus hijos, ingresaron a Argelia a las 07:45 GMT (02:45 hora peruana) a través de la frontera con Libia”, indicó el Servicio de Prensa de Argelia (APS).

El ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, Mourad Medelci, sostuvo conversaciones con un funcionario rebelde libio de alto rango, el contacto de mayor nivel en meses de tensas relaciones entre el nuevo liderazgo de Libia y sus vecinos argelinos, informó APS más temprano.

Argelia es el único de los vecinos de Libia que aún no reconoce al Consejo Nacional de Transición (CNT), ahora Gobierno de facto de Libia, después que el complejo de Muamar Gadafi en Trípoli fue invadido por los rebeldes. Los rebeldes libios consideran esta decisión de Argelia como un acto de agresión y buscarán su extradición.

¿UN GADAFI MENOS?. Hamis Gadafi, uno de los hijos del dictador y comandante de una brigada de elite, falleció ayer durante un combate en Tarhuana, ubicada a 90 kilómetros al suroeste de Trípoli, reportó este lunes el canal Al Arabiya citando a una fuente rebelde.

DATOS

- Funcionarios libios rebeldes acusaron antes a Argelia de respaldar a Gadafi en la guerra civil del país, acusación que ha sido rechazada.

- Según Human Rights Watch, Hamis dirigió la brigada que ejecutó a 47 detenidos en un almacén el pasado martes.