19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vive la aventura de explorar Huaraz

Sábado 27 de agosto del 2011 | 03:20

Esta provincia se ha consolidado como un destino ideal para los amantes del deporte de aventura. Sepa qué actividades puede realizar.

Vista del Monte Pasco. La mejor época para visitar Huaraz va de mayo a octubre. (Internet)
Compartir

Las condiciones geográficas de Huaraz son propicias para la práctica de diversas actividades deportivas. En especial, aquellas que requieren una fuerte dosis de adrenalina y buen estado físico. Es decir, hay que estar bien preparados. Recuerde que la ciudad se encuentra a 3 mil metros sobre el nivel del mar y que, si toma un recorrido por algún nevado, fácilmente puede llegar a sobrepasar los 4 mil metros.

Es una advertencia, no un motivo para desanimarse. Al contrario, es inolvidable vivir estas experiencias deportivas en Huaraz. Por algo es uno de los destinos preferidos de aventureros peruanos y extranjeros. ¿Qué hacer en Huaraz? Aquí, algunas sugerencias:

CAMINATA. El circuito más solicitado es el de Santa Cruz-Llanganuco. Es un recorrido largo y puede durar más de una semana. En el trayecto conocerá diversos pueblos tradicionales, observará los nevados y, finalmente, arribará a Llanganuco, impresionante laguna ubicada a 3,800 metros sobre el nivel del mar.

SNOWBOARD Y ESQUÍ. El nevado Pastoruri (5,240 msnm) es considerado como la pista de hielo más alta del mundo. Para muchos, es el paraíso del snowboard y del esquí. También puede visitar el nevado Alpamayo, otro lugar de lujo.

ESCALADA. Hay dos tipos: en roca y en hielo. La primera se practica en zonas como Chancos, acantilados de Huanchac, la Torre Parón (o Esfinge), Los Olivos (Cordillera Negra) o la quebrada de Llaca. La segunda, por su parte, se realiza en la Cordillera Blanca.

CANOTAJE. Se practica en el Río Santa. Las rutas más populares son Yungay-Caraz, Carhuaz-Mancos y Jangas-Anta. Estos recorridos –que duran una hora y media en promedio– son excitantes desafíos por la velocidad del río.

CICLISMO DE MONTAÑA. El Callejón de Huaylas es una zona ideal para practicar esta disciplina. Hay rutas para todos, desde principiantes hasta profesionales. Consulte con un guía para escoger la ruta más apropiada. Una sugerencia: la ruta de Punta Callan, pico ubicado a más de 4200 msnm. La vista es impresionante.