16.ENE Miércoles, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Waisman pide renuncia de Autuori

Jueves 01 de abril del 2004 | 12:00

Compartir
C: 3,41 V: 3,51

Lima, abr 1 (Reuters) - El vicepresidente, David Waisman, pidió hoy la renuncia del brasileño Paulo Autuori, entrenador de la selección local que perdió el miércoles en Lima por 2-0 frente a Colombia en partido por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Alemania 2006.

"No hubo planteamiento técnico realmente y espero que Autuori hoy día mismo renuncie; pero no solamente Autuori, espero que por dignidad toda la comisión (peruana para el Mundial) hoy día renuncie", dijo Waisman a CPN radio.





"La actuación de la selección fue decepcionante y denigrante (...). El país tuvo tanta expectativa y tanta esperanza en su equipo y usted (Autuori) no puede seguir engañando ni puede continuar dañando las expectativas de la gente", afirmó Waisman.





Tras el partido, Autuori recibió una lluvia de críticas debido a su planteamiento táctico en el partido contra Colombia, considerado por los comentaristas deportivos como "el peor" que ha jugado el equipo durante la eliminatoria.





"No puede Usted plantear una táctica de juego sólo por el nombre de sus jugadores. Usted debe de plantearla con jugadores hábiles", dijo en tono enérgico Waisman.


"Respeto y admiro a (Claudio) Pizarro, pero acá juega de espaldas al arco. Puede ser brillante y mete goles en Europa, pero acá no sirve, no se acopla al juego peruano", agregó.