19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ecuador nos gana y sigue en Grupo I de Zona Americana

Domingo 18 de julio del 2004 | 12:00

Compartir
GUAYAQUIL, Ecuador, Jul 18 (AFP) - Ecuador confirmó el domingo su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, al sellar la serie frente a Perú por 4-1.

El peruano Matías Silva venció el domingo a Jhonny de León de Ecuador y logró el primer y único punto para su país en el cuarto partido de esta eliminatoria, ya que a continuación el ecuatoriano Carlos Avellán doblegó a Carlos Rebaza por 6-2 y 6-0.


La serie, que se disputó en su totalidad en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil (275 km al suroeste de Quito), se liquidó la víspera cuando Ecuador ganó el partido de dobles y puso el marcador 3-0.


La pareja local conformada por Giovanni Lapentti y De León no tuvo dificultades para dominar a los peruanos Silva y Luis Felipe Bellindo y en 2h30 adjudicarse el pleito por 6-2, 6-3 y 6-1.


El viernes, en la apertura de la serie, el local Avellán resultó triunfador sobre Silva, en dos horas y media, con parciales de 6-2, 6-4 y 6-2.


Luego, Giovanni Lapentti apabulló al joven Cayo en 1h18 en tres sets corridos de 6-2, 6-0 y 6-0.


Para la jornada dominical, con el marcador definido los dos equipos acordaron disputar los dos últimos juegos al mejor de tres sets y con nuevos jugadores si es que era requerido.


Por ello, apareció De León en reemplazo de Giovanni Lapentti, quien fue la raqueta número uno de Ecuador en esta disputa, ante la ausencia de su hermano Nicolás por lesión.


Carlos Rebaza también actuó en lugar de Mario Cayo.


Perú se presentó en Ecuador con un equipo juvenil, disminuido por la ausencia de sus figuras estelares, los experimentados Iván Miranda y Luis Horna, quienes no disputarán la serie tras alegar razones personales.


Perú y Brasil deberán medirse en setiembre por la permanencia en el Grupo I, después de que Venezuela también se asegurara el grupo con el triunfo 3-0 este sábado ante los brasileños.