19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gutiérrez le exige a Humala que se disculpe por acusarlo de desleal

Lunes 18 de septiembre del 2006 | 12:00

Compartir
10:29

El legislador nacionalista Álvaro Gutiérrez emplazó a Ollanta Humala a que se disculpe por acusar que tanto él y algunos de sus colegas fueron desleales al proyecto nacionalista.

En declaraciones para RPP Noticias, Guitérrez también atribuyó a esta fiebre la designación de Juvenal Ordoñez como nuevo vocero de la

bancada y de insinuar

que

algunos

congresistas nacionalistas se vendieron al Partido Aprista a cambio de que el Gobierno

atienda algunos problemas de los departamentos que representan.

"Quienes provocan estos deslices son sus asesores izquierdistas Carlos Tapia y Gonzalo García. Y espero que cuando le pase la fiebre pida disculpas a sus congresistas por esta acusación", señaló sin ahondar más en la denuncia.

Sobre esta acusación, le increpó al líder nacionalista de hacer lobbies en la casa de Camacho, que le cedió para la campaña electoral, y reunirse con Keiko Fujimori, Humberto Lay y Alberto Andrade antes de la segunda vuelta electoral e ir, con esta actitud, en contra del proyecto nacionalista.

En ese sentido, Gutiérrez acusó a Humala de ser el único responsable de una futura ruptura de la alianza, pues el PNP, como tal, se encuentra dividido en mil fracciones a nivel nacional.

No obstante, le

recomendó a Humala a que tome "unas

pastillas para la fiebre, porque el proyecto (nacionalista) sigue adelante", y no, como anunció Humala, se evalúa romper la alianza

de la bancada

UPP-PNP.

En el tema de su contribución a la campaña electoral Gutiérrez, considerado uno de los mayores aportadores, señaló que la suma real de su aporte lo sabe la Onpe.

Asimismo señaló que si "Humala dijo tener un mayor aportador, debe ser del exterior", dijo sin dar prenda de dónde y quién sería el supuesto benefactor extranjero.